sábado, 26 de septiembre de 2015

MUFFINS DE MACADAMIA Y PIÑA


Estos ricos muffins tienen un delicioso sabor a exótico y ademas son ideales para llevar a cualquier evento que tengamos, para una merienda de niños, para una reunion con los amigos...en resumen...para cualquier cosa.

Las nueces de macadamia son ricas en grasa y en hidratos de carbono; y tambien poseen una gran cantidad de contenido mineral y proteinico por lo que aportan los nutrientes necesarios a personas vegetarianas o que comen poca carne....Son geniales!!!

Así que toca disfrutar del contraste de las nueces de macadamia y la piña con estos deliciosos muffins...




INGREDIENTES

- 335 gr. de harina
- 1 cucharada de levadura
- 125 gr. de azúcar
- 150 gr. de nueces de macadamia
- 90 ml. de aceite de girasol
- 2 cucharadas de miel
- 250 ml. de buttermilk
- 440 gr. de piña en conserva escurrida
- 1 huevo


PREPARACION

NOTA: La bittermilk se hace con 250 ml de leche desnatada o semi, y 1 cucharada de zumo de limon (sino tienes limones puedes sustituirlo por la misma cantidad de vinagre de manzana). Mezclamos los dos ingredientes y con una cuchara removemos para que se mezclen por completo. Lo dejamos reposar en un lugar fresco durante 10 minutos a temperatura ambiente. Cuando pase el tiempo y vemos que la textura es como si se hubiera cortado, lo removeremos de nuevo con una cuchara o unas varillas para que así recupere su textura inicial, de leche cortada o yogur muy liquido.

1. En un bol mezclaremos los secos, es decir, la harina, la levadura y el azúcar. Posteriormente añadiremos la mitad de las nueces troceadas y lo removemos para que se distribuyan bien.

2. Con un cuchillo, picaremos menudita la piña. Si lo prefieres puedes triturar 300 gr. y troceamos el resto de la piña en dados pequeños.

3. En otro bol, mezclaremos el aceite con la miel. Añadimos la buttermilk, 300 gr. de piña picada y el huevo. Batiremos nuestra preparación hasta que veamos que los ingredientes se integren.

4. En el bol donde teníamos los ingredientes secos haremos un hueco y echaremos los húmedos. Lo mezclamos con la ayuda de nuestra espátula sin trabajar demasiado la masa.

5. En una bandeja pondremos cartuchos de aluminio de los que venden en el mercadona tipo flan y los rellenamos con nuestra masa y distribuimos por encima las nueces sobrantes y la piña reservada.

6. Los horneamos durante 20 o 25 minutos (siempre dependiendo del horno). Lo dejamos templar 5 minutos y los trasladamos a una rejilla. 

Nota: Tanto los frutos secos como las semillas tienen un alto elevado de contenido en grasas naturales, por lo que se vuelven rancios en poco tiempo. Así que por este motivo conviene que los compremos con poca antelación y solo las que vayamos a utilizar para la receta.

Otra idea: Con el zumo que nos sobra de la piña podemos preparar una gelatina por ejemplo. Hidratamos las hojas de gelatina en un poco de agua hasta que se hinchen, las escurrimos y le agregamos una parte del zumo de piña. Lo removemos bien para que se diluyan y agregamos el zumo restante.La distribuimos en moldes individuales y las metemos en el frigo para que se cuaje.

Ya tenéis unos ricos Muffins para disfrutar solos o en compañía....Tu eliges!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario