martes, 3 de noviembre de 2015

CUPCAKES DE REGALIZ



A todos siempre nos ha gustado y nos gusta el regaliz, ya sea negro o rojo...pero nos encanta. Es la primera vez que hago una receta con este ingrediente y la verdad es que no han quedado nada mal...le da un toque distinto y original.

He preparado la masa de dos formas distintas. Una es añadiendo el regaliz troceado y la otra forma es derretido e integrado en la masa. La textura es totalmente distinta pero estan riquisimas las dos...os lo aseguro...

De seguro que estais impaientes por ver como va a quedar esta receta tan diversa, asi que no me voy a entretener mas y vamos a ello. No perdais ningun detalle, ya que son muy faciles de hacer y muy divertido...

 Lo primero de todo os voy a dar la receta del frosting de queso que os hara falta para nuestras cupcakes:

INGREDIENTES

- 250 gr. de azucar glas
- 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o del aroma que mas os guste
- 120 gr. de queso graso para untar





Y ahora vamos con nuestros cupcakes:

INGREDIENTES

- 115 gr. de mantequilla
- 90 gr. de azucar moreno
- 100 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura 
- Media cucharadita de sal
- 2 huevos
- 150 gr. de regaliz
- 2 cucharadas de agua
- Nuestro frosting


Receta para el frosting:

Necesitaremos: 250 gr. de azucar glas  50gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de extracto de vainilla o el aroma que mas nos guste, 125 gr. de queso de untar graso.

PREPARACIÓN DEL FROSTING

1. Lo primero que haremos sera tamizar el azúcar glas un par de veces, así nos ahorramos de que nos salgan grumos (os aseguro que a mi a veces se me pasa y después me salen esas bolitas fastidiosas). Lo reservamos.

2. Pondremos la mantequilla en un bol y la batiremos hasta obtener una textura cremosa. Luego le añadimos el extracto o el aroma que hayamos elegido.

3. Incorporamos el azúcar tamizado en varias tandas y seguiremos batiendo durante unos minutos hasta que todo el conjunto adquiera esponjosidad.

4. Sin dejar de batir vamos añadiendo el queso con nuestra batidora a baja velocidad.

5.Si quieres que nuestro frosting tenga color, lo que utilizaremos sera un colorante en pasta. Lo añadimos con una espátula y lo removemos bien hasta que quede homogéneo. (Yo no he utilizado, pero os doy otra opción).

Truco: a lo mejor necesitas que refrigeres el frosting unos minutos en la nevera para que así mejore la consistencia y lo puedas decorar cómodamente. Si esta muy batido, estará mas liquido  y resultara imposible obtener la textura que necesitamos para que se mantenga la forma que queremos.


PREPARACIÓN

1. Antes de nada pre-calentamos nuestro horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

2. Para preparar la crema de mantequilla lo que haremos sera batirla con el azúcar y le añadimos los huevos sin dejar de batir, y por ultimo, agregamos la harina con la sal y la levadura. Lo removemos hasta que se integren.

3. En un cazo se funde el regaliz troceado en el agua a fuego medio sin dejar de remover. Le añadimos mas agua si fuera necesario. Reservamos 12 bastones de regaliz.

4. Añadimos dos tercios del jarabe a la masa y lo removemos para que se distribuya de manera uniforme. 

5. Rellenamos las capsulas hasta dos tercios de su capacidad y la horneamos durante 18 o 20 minutos. Dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla. 

6. Batimos nuestro frosting de queso con unas varillas e incorporamos el jarabe de regaliz que teníamos reservado.

7. Decoramos con una cucharadita del frosting en cada cupcakes y lo decoramos con trocitos del regaliz reservado.

IMPORTANTE: Si prefieres puedes sustituir el regaliz negro por regaliz rojo, aunque el sabor no sera el mismo por que el negro es mucho mas intenso.

La decoracion de estos cupcakes se hace con el frosting de queso aromatizado con regaliz, pero tambien puedes añadir jarabe de regaliz a una buttercream. Todo depende de lo que tu prefieras...

Cupcakes de chuches de regaliz y frosting de queso para hacer las delicias de pequeños y mayores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario