lunes, 2 de marzo de 2015

MOUSSE DE CHOCOLATE






El origen del mousse de chocolate lo tiene en Francia, la base de este postre consiste en la clara de huevo montada a punto de nieve, que es lo que le da la textura "espumosa", junto con una crema formada por el azúcar,la sal,las yemas y la mantequilla, a la que le añadiremos después nuestro ingrediente principal, en este caso chocolate negro.

Es una crema muy suave y esponjosa, por lo que su existo gira en torno de la calidad de los ingredientes, sobre todo del nuestro ingrediente principal, un chocolate bueno que hara el mousse sea maravilloso.

Una nota importante es que al llevar huevo debe consumirse pronto y debe permanecer siempre en el frigorifico.

Preparar el mousse es super facil, solo tenéis que tener en cuenta el tiempo de refrigeración (unas 2 o 3 horas mas o menos), por lo demás es coser y cantar. Así que os animo a hacerlo!!!!!

Por ultimo, os recomiendo que las yemas las monteis con algún robot o batidora de varillas, ya que si lo hacéis a mano podréis morir en el intento, os lo aseguro....




INGREDIENTES:

- 250 gr. de chocolate negro
- 70 gr. de mantequilla cortada a dados
- 4 yemas
- 1 pizca de sal 
- 60 gr. de azúcar glas
- 5 claras de huevo


PREPARACION:


1. Cortar el chocolate a cuadraditos y echarlo en un cazo junto con la mantequilla.

2. Fundir los ingredientes del cazo al baño maria y no dejar de mezclar, pues se puede pegar.

3. Retirar del fuego. Incorporar de una en una las yemas, la sal y el azúcar en la mezcla de mantequilla-chocolate y dejar entibiar.

4. Batir las claras a punto de nieve con la ayuda de un batidor eléctrico.

5. SUPER IMPORTANTE.....Incorporar poco a poco las claras a punto de nieve en la crema de chocolate con la ayuda de una espátula. Poner en el frigo durante 2 o 3 horas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario