sábado, 7 de marzo de 2015

PUDIN DE SOBADOS






El pudín es un postre que se elabora en casi todo el mundo. Es una receta clásica,muy simple, rica y economica, por lo que es ideal para degustar en cualquier momento y deleitar a nuestros invitados o porque no a nosotros mismos. 

Mayormente se hace con el pan que nos va sobrando del dia anterior (PUDIN DE PAN), pero yo por cambiar un poco lo tradicional quise probarlo con sobados, y no me arrepiento....por que salió riquísimo.

Así que aprende a preparar un pudín casero con esta facil receta. Por lo que si buscas un postre facil de hacer y delicioso, esta es tu receta....ANIMO!!!!!



INGREDIENTES:

- Caramelo liquido para cubrir el molde
- 400 gr. de leche
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr de sobados (o el ingrediente que mas os guste, pero siempre la misma cantidad)
- 4 huevos
- 1 cucharadita de vainilla liquida o azúcar vainillado
- 30 gr. de pasas (opcional)
- 1000 gr. de agua para el baño maria

PREPARACION:

1. Antes de nada debemos poner papel transparente en el molde antes de  untar el caramelo en las paredes y el fondo del molde de 1 litro de capacidad para que así no nos sea complicado desmoldar luego. Añadimos el caramelo. Reservamos.

2. Debemos poner en un cazo el azúcar y la leche hasta que entibie (mas o menos 2 o 3 minutos). Echamos en un bol aparte.

3. Añadiremos los trocitos de sobados a la mezcla anterior y mezclamos. Reservamos.

4. En un recipiente, batir los huevos y la vainilla hasta que se quede todo bien unido.

5. Incorporamos a la mezcla anterior la que emos echo de huevos y vainilla y mezclamos.

6. Si queremos que tenga trocitos de pasas u otro fruto seco, ahora es el momento. Añadimos las pasas y mezclamos. Vertimos la mezcla en el molde ya caramelizado.

7. El horno lo precalenté a 190 grados. Metemos el molde y esperamos de 45 a 50 minutos. Si transcurrido ese tiempo, comprobamos que el pudín no esta echo (introduciendo en el centro una brocheta, que debe salir limpia), debemos dejarlo uno 5 u 8 minutos mas. 

8. Dejar enfriar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario