martes, 31 de marzo de 2015

PANELLETS




Esta rica receta de panellets que quiero compartir con vosotros son típicos en Cataluña, Aragon entre otros y pienso y digo...pues tambien en Andalucía...porque no!!!!; se preparan directamente desde una bolita y son super energéticos.

Los tradicionales son los de piñones pero yo para vosotros los he echo de varios sabores y formas como por ejemplo rellenos de membrillo, con coco rallado, almendra en trozos o de cacao....eso ya como a vosotros mas os guste.
Pero que mejor forma de probar como hacerlo sino siguiendo nuestra receta....es super entretenida y tarda muy poco en hacerse...





INGREDIENTES

- 250 gr. de almendra cruda molida
- 250 gr. de azúcar
- Ralladura de un limon
- 125 gr. de patata cocida
- 1 huevo
- coco rallado
- piñones
- almendras crudas enteras
- almendras crudas en trocitos
- cacao
- membrillo


PREPARACION

1. Lo primero de todo es limpiar bien el limon y rallamos la piel. Posteriormente lo mezclamos bien con el azúcar en un recipiente.

2. Mezclaremos nuestra azúcar con la almendra molida.

3. Cocemos nuestra patata con la piel. La pelamos y la aplastamos bien con la ayuda de un tenedor. Observar que no se nos queda ningún trocito de patata que no haya sido aplastado por nuestro tenedor...jejeje

4. Cascamos el huevo y separamos la clara, la reservamos para mas tarde. Batiremos un poco la yema y añadimos un poco a la patata (dejaremos el resto para mas tarde).

5. Mezclamos y la agregamos a la masa del azúcar con la almendra.

6. Si vemos que con nuestra masa nos cuesta formar bolas, que se queda pringosa, podemos añadir algo mas de almendra o en algunos casos hay personas que le añade harina. Si por el contrario la vemos bastante seca, le añadimos la yema que teníamos reservada con anterioridad.

7. Para hacer los panallets de coco, lo unico que tenemos que hacer es coger un poco de masa y añadirle el coco rallado, mezclamos bien. Podemos hacer la forma que queramos, la mia ha sido en forma de "seta". Para los de membrillo, cogemos un trocito de masa y hacemos una especie de sandwich relleno de nuestro membrillo. Para los de piñones, hacemos una bolita, la mojamos en la clara de huevo batido (hasta que veamos espuma), introducimos la bola en los piñones y con las manos presionamos para que se integren bien. Pintamos con un huevo para que se dore. Los de cacao son iguales que los de coco, solo que al tener la bola echa le introducimos un poco la almendra entera. Y los de almendra en trozos es lo mismo que la de piñones.

8. Nuestras bolitas las pondremos en una bandeja de horno con papel vegetal. Lo hornearemos a 150-170 grados mas o menos durante 10 minutos. IMPORTANTE: NO TODOS LOS PANALLETS SE HORNEAN AL MISMO TIEMPO. TENEDLO EN CUENTA Y AUNQUE OS SALGAN BLANDOS DEL HORNO, PERO DESPUES SE ENDURECEN...

Listos para comer...ñam ñam



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario