jueves, 23 de abril de 2015

TARTA SACHER


Esta tarta esta super rica....vamos que son de esas que las pruebas y te dejan sin respiración de lo ricas que están...la mezcla del bizcocho con la mermelada de albaricoque y ya para rematar,la cobertura de chocolate...es lo mas!!!

Decidi hacer esta tarta porque una amiga me dijo que porque no se la hacia...y digo pues hoy es el dia así que sorpresa!!!! y eso que es la primera vez que la hago y me ha salido genial...

El bizcocho ha salido super esponjoso y la mermelada de este sabor pienso que es el relleno perfecto....pero bueno vamos al lio que es lo que nos interesa..



INGREDIENTES

* Para el bizcocho:

- 6 claras de huevo
- 40 gr. de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 200 gr. de chocolate fondant
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 120 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura
- 50 gr. de coñac

* Para el relleno:

- 1 bote de mermelada de albaricoque

* Para la cobertura:

-150 gr. de chocolate fondant
- 50 gr. de mantequilla
- 50gr. de agua


PREPARACION

1. Antes de nada vamos precalentando el horno a 180 grados. Engrasamos nuestro molde (22-23 cm) con mantequilla y le pondremos en el fondo un poco de papel vegetal. Lo reservamos.

2. Montaremos con la ayuda de una batidora con varillas las claras junto con la azúcar y la sal....hasta que queden que le deis la vuelta al bol y no se caigan. Lo reservamos en un bol grande.

3. Picaremos el chocolate hasta que quede casi en polvo.

4. Al chocolate le añadimos la mantequilla y el azúcar y lo calentaremos en un cazo hasta que veamos el chocolate fundido y todo bien mezclado. Posteriormente le añadiremos el coñac y las yemas una a una no dejando de remover.Lo reservamos en un bol.

5. Posteriormente en el bol de la mezcla anterior añadiremos la harina y la levadura y lo mezclaremos con la espátula hasta que todo se quede unido y sin grumos.

6. Lo verteremos en el bol de las claras montadas y mezclaremos con movimientos envolventes para así poder airear la mezcla. (si veis que esta como si se hubiera cortado y con agua, no os preocupeis que al estar mezclando desaparecera).

7. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 45 minutos (siempre digo que el tiempo va en función del tipo de horno) a 180 grados.

8. Acabado el horneado, lo sacaremos y esperamos unos minutos a que temple; desmoldamos y dejaremos enfriar sobre una rejilla

9. Para la cobertura, trocearemos el chocolate y lo echaremos en un cazo junto con el agua y no dejaremos de remover. Posteriormente añadimos la mantequilla y removeremos hasta que nos quede una mezcla homogénea.

10. Para el montaje dividiremos el bizcocho en dos, cubriremos las dos mitades interiores de mermelada y pondremos una encima de la otra.

11.  Colocamos nuestro bizcocho en una rejilla y verteremos por encima la cobertura, intentando cubrir toda la superficie y los laterales de modo que nos quede una capa lisa y brillante. 

12. Dejamos que se enfrie la cobertura y con mucho cuidado pondremos la tarta en el plato que vayamos a presentar.




¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!...Y NO DUDES DE DEJAR TU COMENTARIO....

1 comentario:

  1. ¡Hola!,
    ¡Felicidades por tu sitio!, ¡Es fenomenal!, Al inicio, cuando se desmenuza el chocolate para fundirse al baño María pienso que se pueden trabajar 150 gramos de mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. En mi receta incluí como ingrediente gelatina de albaricoque en vez de mermelada y nata montada para la decoración. El resultado es que la tarta queda buenísima.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario