jueves, 2 de julio de 2015

TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y GALLETAS OREO


Me encanta esta receta...la mezcla de la galleta (y si es de oreo mas) y el chocolate es lo mas, le da un toque final exquisito...Esta receta se hace de forma rapida y sin necesitar horno, así que es facil de hacer.
Aunque en la foto se vea que es una tarta empalagosa, para nada lo es y ademas permite jugar con la decoración poniéndole lo que quieras obteniendo un resultado cada vez distinto y encima unico...¿Que decoración se te ocurre a ti?...

INGREDIENTES

- 200 gr. de galletas oreo
- 200 gr. de nata para montar
- 100 gr. de mantequilla reblandecida
- 200 gr. de chocolate para postres
- 25 gr. de mantequilla
- Perlitas o fideos de colores para decorar


PREPARACION

1. Vamos a empezar picando las galletas y las mezclaremos con la mantequilla derretida hasta que obtengamos una mezcla con la que podamos forrar el fondo del molde (yo he utilizado uno redondo,pero podeis usar una rectangular, pero os recomiendo que sean de los que se desmonta) y las paredes. Luego lo metemos en el congelador mientras hacemos el resto de la receta.

2. En un cazo ponemos la nata y la calentamos sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y el chocolate en trozos no dejando de remover con unas varillas para que así se pueda deshacer con mas facilidad el chocolate. Cuando veamos que todo esta bien integrado, echaremos esa crema en la base de las galletas congeladas.

3. Lo ultimo que nos queda es que decoremos la superficie de la tarta a nuestro gusto y la guardemos en la nevera hasta la hora de servir.


La tarta estas mas deliciosa fria y sera mas facil cortarla en porciones y se llega a desmigar menos.




2 comentarios:

  1. Cuanta cantidad de nata lleva? No lo pone. Gracias. Que buena pinta!!!! Mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!gracias por darte cuenta del detalle,no me había ni fijado :)....ya esta todo arreglado...espero que te guste

    Un saludo dulcero

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario