miércoles, 3 de junio de 2015

TIRAMISU


Pensando que receta haceros me encontre con el tradicional TIRAMISU....la verdad es que no lo había probado nunca, pero al hacerlo en casa y de forma casera...esta de rechupete..vamos que bonita cosa me he perdido todo este tiempo.

El Tiramisu es un postre frio que se compone de varias capas normalmente bañadas en cafe y algún licor (esto siempre opcional), transformandolo en un pastel esponjoso y muy sabroso para comer.

Que os parece si comenzamos con la receta y opinais vosotros mismos....



INGREDIENTES

- 4 huevos
- 50 gr. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 400 gr. de queso mascarpone
- 35 cl. de cafe
- 10 cl. de ron o coñac
- 250 gr. de bizcochos de soletilla
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo

PREPARACION

1.Separamos las claras de las yemas. Batiremos las yemas y el azúcar hasta que veamos que la mezcla pierde su color y se blanquea.

2. Montaremos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. En un bol echaremos el queso mascarpone y lo batimos de forma energica.

3. Incorporamos el queso batido a la mezcla de las yemas con el azúcar y a continuación vamos incorporando en varias veces las claras a punto de nieve.

4. En un plato hondo echaremos el cafe junto con el licor y mojaremos uno por uno los bizcochos. Lo ponemos de forma ordenada en el fondo de una fuente honda.

5. Cubrimos nuestros bizcochos con una capa de crema de mascarpone, ponemos una segunda capa de bizcochos y terminamos con una capa de crema. La alisaremos la parte superior y cubriremos con papel de cocina transparente. Lo ponemos en la nevera durante unas 4 horas.

6. A la hora de servir, espolvoreamos el cacao con la ayuda de un colador y lo servimos bien frio.

Ya tenemos listo nuestro postre para disfrutar con una buena compañía...No dudes en dejar tu comentario y contarnos que tal la experiencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario