martes, 14 de julio de 2015

BIZCOCHO DE FRUTAS CONFITADAS


Hay bizcochos que nunca pasan de moda, como es el caso de este exquisito bizcocho de frutas confitadas...resulta un bizcocho muy jugoso y suele mantenerse tierno varios dias al llevar la fruta. La cantidad ya va a vuestro gusto, yo le he añadido todo lo que he pillado en la nevera...pero siempre lo que importa es que le echéis las frutas que mas os guste y la cantidad que queráis, ya que no influye para nada en el resultado final.

Vayamos pues con la receta...


INGREDIENTES

- 180 gr. de harina
- 190 gr. de mantequilla
- 3 huevos
- 175 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 60 gr. de fruta confitada
- 40 gr de cerezas en almíbar


PREPARACION

1. Pondremos 175 gr. de mantequilla en un bol troceada y la dejaremos a temperatura ambiente hasta que se ablande y veamos que se queda a punto de pomada.

2. Luego añadimos el azúcar y la batimos de forma energica hasta que nos quede una mezcla suave y cremosa (podemos usar unas varillas eléctricas,ya que así resultara mas comodo y rapido). Incorporamos los huevos uno a uno y poco a poco,150 gr de harina y la levadura tamizadas con anterioridad; debemos obtener una masa sin grumos.

3. Cortaremos las frutas confitadas y las cerezas en trocitos y la rebozamos en harina de forma ligera. Las agregamos a la masa anterior y removemos.

4. En el molde rectangular untaremos aceite con una brocha. Le espolvoreamos harina y lo pondremos boca abajo para sacudir el exceso.

5. Vertemos la masa y lo cocemos 1 hora(siempre en función del horno) precalentado a 180 grados. Lo retiramos y dejaremos enfriar antes de desmoldarlo y servirlo.

Este rico bizcocho puede ir acompañado a media tarde por un te o un cafelito...lo que mas os guste. Como resultado tenemos un bizcocho jugoso y húmedo que se puede comer estupendamente y que puede acompañar muy bien en la merienda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario