miércoles, 8 de julio de 2015

PLUM CUPCAKES



El gran secreto de estos cupcakes reside en la presentación que tiene tan original. Se puede acompañar con una bola de helado de vainilla o de yogur y los convertiras en un postre sorprendente y con contraste. Otra deliciosa opción es cubrirlos con unas natillas líquidos...Os aseguro que están de muerte....

Vayamos pues con la receta....



INGREDIENTES

- 225 gr. de mantequilla
- 225 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 100 gr. de almendras molidas
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 gr. de harina integral
- 50 gr. de almendras picadas
- 150 gr. de azúcar moreno
- 400 gr. de ciruelas en gajos.


PREPARACION

1. Para preparar el caramelo fundiremos 125 gr. de mantequilla y el azúcar moreno a fuego muy suave y no dejaremos de remover para que no se nos dore. Cubriremos la base del molde con el caramelo y los gajos de ciruela.

2. Batiremos el azúcar y la mantequilla restante hasta obtener una crema. Le añadimos los huevos uno a uno y batimos de forma energica en cada adiccion.

3. Mezclamos en un bol las almendras molidas, la levadura, la vainilla, la sal y la harina (yo la he tamizado).Añadimos luego las almendras picadas y la crema de mantequilla. Removemos hasta obtener una masa grumosa.

4. Ahora distribuiremos la masa sobre los huecos del molde.

5. Horneamos nuestros cupcakes durante unos 20 minutos(en función de cada horno). Comprobaremos el grado de cocción y lo trasladamos a una rejilla durante 5 minutos.

6. Desmoldamos los cupcakes todavia calientes para así evitar que se cristalice el caramelo liquido.


Y esta es la receta...espero que os haya gustado y no dudéis en dejar vuestro comentario con la experiencia...Un saludo dulcero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario