martes, 23 de junio de 2015

TARTA DE LA ABUELA


No es la primera vez que preparo una tarta sin horno con galletas y la verdad es que cada vez me gusta mas...le da una textura super exquisita...esta receta ha gustado muchísimo.

Tambien es muy facil de preparar y no se ensucia casi nada...tambien si veis que no os apetece preparar la crema pastelera podeis usar dos sobres de preparado de flan...pero el resultado de sabor sera distinto pero esta igual de rico...


INGREDIENTES

*Para la crema pastelera:

- 1 litro de leche
- 1 piel de limon
- 2 ramas de canela
- 200 gr. de azúcar
- 10 cucharadas soperas rasas de maicena
- 6 yemas de huevo

* Para la tarta:

- 200 gr. de chocolate fondant
- 200 ml. de nata
- 50 gr. de mantequilla
- leche para remojar las galletas
- 3 paquetes de galletas de las cuadradas


PREPARACION

1. Empezaremos hirviendo la leche con la canela y la piel de limon la noche anterior. Lo dejaremos infusionar toda la noche para intensificar su sabor. Después en un cazo deshacemos 200 gr. de azúcar en un poco de leche y le añadimos la yema de los huevos y la maizena.

2. Colocaremos el cazo a fuego lento y añadimos la leche poco a poco y lo dejamos hervir hasta que se espese la mezcla, siempre removiendo para que no se nos pegue. La reservamos cubriendo el cazo con un film transparente tocando directamente la mezcla para que no se nos forme costra.

3. En nuestro molde (22x22) pondremos una primera capa de galletas remojadas en leche (no mucho). Por encima repartimos la mezcla de la crema y sobre ella ponemos dos capas mas de galletas. Meteremos el molde en la nevera.

4. Ahora le toca el turno a la cobertura de chocolate. Pondremos la nata y el chocolate en un cazo a fuego lento hasta que veamos que se derrite el chocolate. Retiramos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla. Dejamos un poco que se temple y cuando veamos que esta casi fria la echamos en el molde. Guardaremos en la nevera toda la noche.

Esta receta es ideal para alguna fiesta, pues la combinación que tiene de galletas, crema y chocolate entusiasma a todos y en especial a los niños. Os aconsejo que la prepareis con tiempo para que así este mas rato en la nevera....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario