miércoles, 25 de febrero de 2015

CREMA DE GALLETAS Y CARAMELO












El sabor de la galleta siempre me ha gustado, sea del tipo que sea, y mas el olor que deja en cualquier postre. Por lo que me he decidido de compartir con vosotros esta exquisita receta en donde se mezclara dos sensaciones...la textura de la galleta y el sabor del caramelo, que al juntarlos da como resultado esta deliciosa crema


Es una receta súper sencilla, que tan solo os llevará unos minutos prepararlas, ¿os animáis a probarlas?...Claro que si!!!


INGREDIENTES:

-120 gr. de galletas maria (escoger la que mas os guste)
- 100 gr. de azúcar
- 30 gr. de caramelo liquido
- 500 gr. de nata liquida
- 500 gr. de leche
- 1 sobre de cuajada

NOTA!!!!

Aparte de las galletas que os he dicho, debéis dejar algunas mas para decorar....


PREPARACION:

1. Moler con un molinillo o robot de cocina las galletas hasta que queden bien trituradas.

2. Colocamos el polvo de las galletas, el azúcar, el caramelo, la nata, la leche y la cuajada en un cazo (TIENE QUE SER BIEN PROFUNDO). Calentamos sin dejar de remover la preparación a fuego medio hasta que hierva, mantenemos la cocción con el fuego mas bajo y sin dejar de remover durante 8 minutos mas.

3. Vertemos la crema en vasito individuales y decoramos si nos apetece con alguna galleta que meteremos en la crema antes de que se cuaje.

4. Pasamos a la nevera y dejaremos que se cuaje durante dos horas minimo.

1 comentario:

  1. Que pinta tiene, lo voy ha compartir en mis redes. Espero que le guste mucho a la gente y tengas muchas visitas. Le pones ganas, amor y pasión a todo lo que haces.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario