domingo, 1 de marzo de 2015

PASTAS DE TE CON ALMENDRAS





Ya sabemos que eso de tomar el te suena a muy británico y menos en nuestro pais que eso no lo tenemos por costumbre, pero es que nadie le diria que no a estas ricas pastas, sea la hora que sea.

Estas galletitas de diferentes formas mezcla el sabor de la almendra con la clásica pasta de te, pero añadiéndole distintos rellenos y sabores; por lo que conseguiremos una textura exquisita y un gran sabor. Ya lo comprobareis por vosotros mismos.




INGREDIENTES:

- 100 gr. de almendras crudas
- 300 gr. de harina (yo use de repostería)
- 170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
- 1 huevo
- 130 gr. de azúcar


PREPARACION:

1. Si las almendras no están trituradas, las trituramos pero no dejándolas como si fuera polvo. Reservamos aparte.

2. En un bol añadimos harina, la almendra, el azúcar. Mezclamos con unas varillas hasta que la masa quede bien unida. Agregamos la mantequilla a trozos y vamos deshaciéndola con la punta de los dedos entre los ingredientes para que se quede la masa bien mezclada.

3. Si disponéis de un robot con varillas podeis usarlo.

4. Añadimos el huevo batido y mezclamos, a,asando ligeramente hasta formar una masa húmeda pero no pegajosa. Hacemos una bola de masa.

5. Dicha bola la cortamos en dos y extendemos una parte de la masa entre dos papeles de hornear dejando un grosor de medio centímetro mas o menos. Luego envolvemos cada mitad estirandola encima de una bandeja y refrigeramos durante 15 minutos. Precalentamos el horno a 160 grados.

6. Vamos cortando nuestras pastas con los dibujos que mas nos guste. Horneamos durante 20 minutos. Si alguna de ella quereis decorarlas con chocolate derretido esperar a que se enfríen. Tambien la podeis decorar con nocilla, azúcar glas o mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario