miércoles, 13 de mayo de 2015

CAKE DE CITRICOS CON ACEITE DE OLIVA




Esta delicia es una tarta glaseada con un rico toque ácido de los cítricos con la untuosidad del aceite de oliva. Una delicada combinación de sabores mediterráneos para nuestros postres...

El aceite de oliva es uno de los productos mas utilizados a la hora de cocinar,prácticamente en la mayoría de las recetas...pero también se llega a usar en la repostería.

Tiene un alto contenido en antioxidantes y vitaminas, por eso lo llegan a llamar el oro liquido en la dieta mediterránea...

Pero bueno vamos a ver como se hace este exquisito bizcocho con sabor a mediterráneo...


INGREDIENTES

- 225 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- media cucharadita de sal
- 225 gr. de azúcar
- 3 huevos grandes
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 2 cucharaditas de ralladura de limon
- 60 ml. de leche
- 180 ml. de aceite de oliva

ANTES DE EMPEZAR....precalentamos nuestro horno a 180 grados con calor arriba y abajo.



PREPARACIÓN

1. En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo reservamos.

2. En otro bol batimos con una batidora de varillas los huevos y el azúcar hasta que veamos que obtenemos una textura cremosa de color pálido.

3. A la mezcla le añadimos los cítricos y lo mezclamos. A continuación se vierte la leche mientras estamos batiendo a velocidad baja y vamos incorporando el aceite muy lentamente hasta que todo se integre.

4. Ahora añadiremos los ingredientes secos a cucharadas mientras batimos con movimientos envolventes hasta que veamos que obtenemos una mezcla envolvente.

5. Echaremos nuestra masa en un molde anteriormente engrasado y lo hornearemos durante 35 minutos y vamos comprobando la cocción. Luego lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

6. Preparamos el glaseado (mezclamos 125 gr. de azúcar glas con una cucharada de zumo de limón y dos de zumo de naranja.Removeremos hasta que adquiera una textura de yogur batido.Si vemos que nos queda muy espesa, añadiremos algunas gotas mas de zumo. La mezcla debe de ser lo suficientemente liquida para que cubra nuestro bizcocho).Se vierte con cuidado sobre el bizcocho frío y lo dejamos que se seque una hora.

Nota: Para decorarlo podemos distribuir sobre el glaseado unas pieles de naranja y limón confitadas y cortadas en trozos pequeños. O si quieres puedes colorear el glaseado con colorante alimentario y tendrás un resultado totalmente distinto.


Si os ha gustado la receta no dudéis en comentar vuestra experiencia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario