martes, 26 de mayo de 2015

TARTA DE GALLETAS Y MANTEQUILLA CON VAINILLA


Las galletas maria es una de las galletas mas famosas del mundo y ademas están riquísimas,por lo que me encanta el papel que desempeña a la hora de realizar los postres y sobre todo los tradicionales, que es como si volviera uno a la infancia...no os pasa eso?

En algunas recetas he visto que usan la variante de mojar las galletas en cafe, pero para mi gusto y supongo que el de la mayoría es mojarlas en leche con sabor a vainilla. Ya que las galletas maria son redondas, el diseño que tiene al final es el de una linda flor por lo que queda muy vistosa a la hora de servir. Se debe procurar dejar la tarta en la nevera unas horas para que la crema endurezca y como resultado tiene un mejor sabor

Si quieres saber como hacerla sigue leyendo...


INGREDIENTES

- 2 Paquetes de galletas maria
- 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glas
- 2 yemas de huevo a temperatura ambiente
- 250 ml de leche
- media cucharadita de esencia de vainilla
- 1 sobre de azúcar vainillado


PREPARACION

1. Mezclamos la leche fria con el azúcar vainillado. Echamos la mantequilla troceada en un recipiente y la batimos con una batidora de varillas hasta que tenga una textura cremosa y suave.

2. Añadiremos poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir. Agregamos las dos yemas y nuestra esencia de vainilla y batiremos un poco mas a velocidad baja hasta que obtengamos una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos.

3. Mojaremos una galleta en leche fria, escurrimos y la pondremos en el centro de la fuente donde vayamos a presentarla. Repetiremos con 6 galletas mas para así distribuirlas a su alrededor, formando la flor. Untaremos una capa de la crema de mantequilla, repartiéndola de forma uniforme.

4. Debemos repetir esta operación 5 veces. Cuando ya tenga los 5 pisos de galleta y crema, la cubriremos toda la superficie y los laterales. Trituraremos unas cuantas galletas y repartiremos por la parte superior. Dejaremos enfriar en la nevera minimo 1 hora,mejor 2 o 3.


Esta tarta sera una degustación exquisita tanto para grandes y pequeños. Si quereis podeis variar los sabores cambiando los aromas de la crema y de la leche, hasta podeis hacerla de cafe si os gusta mas. Como veis es facil de preparar y podemos pedir a los peques que nos ayuden a montarla.


2 comentarios:

  1. Me parece que hay un error en la cantidad de azucar glas. Pones 2 gramos. Puede ser 200 gramos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias por haberte fijado en el detalle...si son 200 gr..que cabeza la mía con tanta medida

      Un saludo dulcero

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario