martes, 5 de mayo de 2015

TARTA FRIA DE LECHE MERENGADA


En esta receta he usado como ingredientes principal la leche merengada ya que es idonea para este tiempo tan bueno que entra ahora y con la tarta de hoy es una completa delicia. Es una tarta fria que la prepararemos sin horno y que llega a gustar a todo el mundo:nuestra TARTA DE LECHE MERENGADA.

Este tipo de postre es el que llevas a cualquier reunion familiar o con amigos y quedas como una autentica reina...te lo aseguro!!!. Al ver la presentación que tiene y el sabor tan rico, muy pocos se creerán que haya salido de tu cocina. Y lo mejor de todo es que es rapida y facil de hacer.

Vayamos pues con la receta....



INGREDIENTES

- 750 ml de leche semidesnatada
- 250 ml de nata liquida de cocina especial para montar
- 100 gr. de azúcar
- La piel de 1 limon
- 1 palo de canela
- 2 sobres de cuajada

*Para la base de la tarta:

- 200 gr. de galletas
- 60 gr. de mantequilla (podréis necesitar mas según vayáis viendo)



PREPARACION

 1. Trituramos las galletas hasta que se nos quede como polvo y las mezclaremos con la mantequilla derretida en el microondas para así poder formar una pasta. La pondremos en el molde desmontable de 22 cm. Cubriremos toda la base del molde con la mezcla de las galletas y lo prensaremos muy bien con las yemas de los dedos para que así se nos quede compacto. Lo metemos en la nevera para así mientras prepararemos la mezcla.

2. Pondremos en el fuego la leche junto con la nata, el azúcar, el palo de la canela y el limon. Ojo!!!! tiene que estar a fuego lento. Cuando veamos que ya esta caliente, sacaremos un poco de leche para así diluir la cuajada hasta que no queden grumitos (podeis usar la batidora). La volvemos a poner la leche con la cuajada junto con el resto de leche al fuego. Cuando veamos que ya nos va a romper a hervir lo retiramos y le sacamos la canela y el limon.

3. Pondremos nuestra mezcla sobre la base de la galleta que teníamos reservada en la nevera y dejaremos enfriar varias horas hasta que cuaje.

4. Debemos sacarla 10 minutos antes de comerla para que así se atempere...y ya estará lista para degustar...!!!. Hay que tomarla fria para que así tenga una buena consistencia.




1 comentario:

  1. Hola Rocío!!
    Muy facilita de hacer y muy buena sin duda.
    Un saludo y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario