viernes, 1 de mayo de 2015

GALLETA DE CHOCOLATE Y LECHE





La receta de hoy se pasa de rica, esta dedicada para los mas golosos (incluida yo claro)...Curioseando por mis recetas me tope con ella ya que tiene un pinta exquisita,que opinas?

El dulce de leche que lleva lo puedes preparar tu a partir de una lata de leche condensada, pero que vamos en el mercadona misma la tenéis..

Esta es de esas recetas que si te han invitado a casa de alguien y no sabes que llevar, sorprendelos con este obsequio para ofrecer a la hora del cafe. Puedes envolverlos cada trocito en un papel tipo celofán y atarlo con un cordel o cinta de color como si fuera un regalito...

Vayamos pues con la receta...


INGREDIENTES

*Para la base de nuestra galleta:

- 170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr. de azúcar
- 200 gr. de harina de repostería
- media cucharadita de extracto de vainilla
- una pizca de sal
 
*Para el relleno:

- Dulce de leche

*Para la cobertura:

- 150 gr. de chocolate fondant
- 15 gr. de mantequilla



Lo primero de todo es precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo

PREPARACION

1. Vamos a preparar nuestra base de galleta y para ello debemos batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema pálida y esponjosa. Añadiremos el extracto e incorporaremos la harina y la sal (yo la he tamizado porque para mi gusto deja una mejor textura) y removemos hasta que la mezcla este bien ligado.

2. Vertemos la mezcla en un molde rectangular o redondo como el que he usado yo a 180 grados durante 20 minutos o hasta que veamos que toma un poco de color. Lo dejaremos enfriar mientras vamos preparando el relleno.

3. Calentaremos el dulce de leche en un cazo para que asi podamos extenderlo bien. No dejaremos de removerlo para que no se nos pegue. Una vez acabado lo extendemos en la base de galleta.

4. En un cazo derretimos el chocolate y la mantequilla sin parar de remover hasta que este listo. Cubriremos la base del dulce de leche con la capa del chocolate.

5. Dejaremos de enfriar en la nevera durante 15 minutos para que se endurezca (nunca mas porque la capa de chocolate se nos queda dura y después es mas complicado de partir.

Y esto es todo chicos...espero que os haya gustado y no dudéis en hacerla y me comentais que tal os ha ido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario