miércoles, 9 de septiembre de 2015

TARTALETA DE LIMON O LEMON PIE


La receta de hoy combina sabores tanto agrio como dulce y se puede adaptar si queréis a las frutas que mas os guste, como lima, pomelo...Hoy os explico como hacer esta rica tartaleta de limón.

No es nada complicada especialmente pero debemos ser cuidadosos para que todo nos salga bien. La crujiente masa brisa y el relleno de limon de esta tarta contrasta con la dulzura y suavidad del merengue.

Vamos manos a la obra con la receta...



INGREDIENTES

- Una masa brisa

* Para el merengue:
- 5 Claras de huevo
- 300 gr. de azúcar

* Para el relleno:
- 5 Yemas de huevo
- 500 gr. de leche condensada
125 ml. de zumo de limón
- La ralladura de un limón

Antes de empezar con nuestra receta debemos de pre-calentar el horno a 180 grados y engrasaremos y espolvoreamos con harina un molde de tartaleta de 23 cm.

PREPARACIÓN

Truco: Preparar la masa quebrada con antelación, nos resultara mas fácil tenerla extendida entre dos papeles de hornear.

1. Para preparar la base, cogeremos nuestra masa brisa y la situamos en nuestro molde, pondremos papel aluminio y encima le pondremos garbanzos para que no nos suba la masa. Lo metemos en el  horno a 180 grados durante 15 minutos.Posteriormente lo sacaremos y lo pondremos en una rejilla.

2. Mientras nuestra masa de la tarta se hornea podemos ir preparando el relleno. Con unas varillas batimos todos los ingredientes del relleno hasta que veamos que obtenemos una textura suave y bien ligada. 

3. Una vez que tengamos listo el relleno lo vertemos dentro de la tarta. Luego daremos unos golpecitos para así poder eliminar las posibles burbujas de aire que hayan salido.

4. Horneamos nuestra tarta durante otros 15 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. Debes estar pendiente y observar que se quede cuajada por los bordes.

5. La dejamos templar hasta que notemos la superficie fría, ya que de esta manera se asienta el relleno.

6. Mientras que se enfría prepararemos el merengue y lo extendemos sobre la tarta. Podéis hacer remolinos con el dorso de una cuchara o como yo, algo mas liso. Lo gratinamos con un soplete de cocina y si no tenéis lo hacéis en el horno a 220 grados unos minutos con el grill.

Y con esto es toda nuestra receta de hoy...espero que os guste y me dejéis vuestra experiencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario